14 feb 2015

Muffins de arándanos y limón

Mmmmmm... Aunque hace tiempo que las hice, aún recuerdo ese saborcito a limón y la sorpresa en tu paladar al encontrar los arándanos. Ese sabor dulce y la jugosidad del muffin mezclado con el toque ácido del limón y las distintas texturas... es para volver a repetir! Esta receta es del libro de Caroline Bretherton. Aquí os dejo la receta:

 
 

 Ingredientes (para unas 12)
 
60 gr de mantequilla
280 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura en polvo
una pizca de sal
200 gr de azúcar
1 huevo
la ralladura de 1 limón y su zumo
250 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gr de arándanos
 
Preparación
 
 
Precalentar el horno a 220º. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento. Tamizar la harina, la levadura y la sal. Separar 2 cucharadas de azúcar y mezclar el resto con la harina. Hacer un hueco en el centro.
 
En otro cuento, batir el huevo ligeramente, justo para unir la clara con la yema. Añadir entonces la mantequilla, la ralladura del limón, la leche y la esencia de vainilla, batiendo hasta que estén espumosas. Verter de manera lenta y constante la mezcla de huevo en el hueco de la harina, incorporándolos poco a poco de forma manual con una espátula.
 
Incorporar suavemente los arándanos, con cuidado de no aplastarlos. Mezclar lo justo para distribuir en la masa, pero no remover demasiado porque esto haría que se endurecieran demasiado los muffins.
 
Poner los moldes de papel en el recipiente especial para muffins. Llenar con la masa hasta tres cuartas partes de cada uno. Hornear de 15 a 20 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.
 
En un cuenco pequeño, mezclar el azúcar que habíamos reservado con el zumo de limón, hasta que se disuelva y se mezcle bien. Cuando aún estén calientes, sumergir la corona de cada muffin en la mezcla de limón y azúcar. Poner los muffins sobre la rejilla y pincelar con el resto del glaseado.
 
Cuando aún están calientes, absorben la máxima cantidad del glaseado. Se conservan muy bien en un recipiente hermético.
 
Espero que disfrutéis de vuestra merienda!
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario