13 feb 2014

Chocolate chips cookies

Esta receta es muy sencillita y con pocos ingredientes puedes hacer unas galletas buenísimas. Puedes poner la cantidad de chips que te guste. A veces no poner muchas es toda una sorpresa para el paladar cuando las encuentra! Siempre quedan bien...


 
Ingredientes
500 gr de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
500 gr de chips de chocolate*
2 huevos L
250 gr de mantequilla a punto pomada
150 gr de azúcar blanquilla
150 gr de azúcar moreno
 
Preparación
 
Precalentar el horno a 180º. En un bol poner la harina con el bicarbonato, mezclar con una cuchara y reservar. Yo no tamizo la harina para esta receta, pero siempre queda mejor, seguro.
 
Batir los huevos en un bol y añadir la mantequilla sin dejar de batir, hasta mezclar bien. Agregar el azúcar de los dos tipos y seguir mezclando hasta que quede una mezcla homogénea y sin pegotes. Añadir la esencia de vainilla y a continuación la harina poco a poco. Acabar de integrar con ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa densa. Por último, añadir las chips de chocolate y mezclar para distribuirlas de manera homogénea por toda la masa.
 
Colocar papel de horno sobre la bandeja. Coger porciones de masa y colocar sobre la bandeja, aplastando un poco con las manos y dejando separación entre ellas, puesto que crecen un poco al hornearlas. Se pueden probar a hacer de distintos tamaños:
 
Las XL que hago son de 75 gramos y quedan muy monas dentro de una fundita de papel con ventana transparente de esas de los CD's y un cordoncito con lazo. Estas necesitan un horneado de unos 18'. Es mejor darle la vuelta a la bandeja para que se doren por igual.
Las M son de unos 30 gramos y necesitan unos 15' de cocción. Si las haces más pequeñas, puedes reducir un poco los tiempos de horneado tomando estos como referencia.
 

* Yo les pongo 125 gr y quedan muy bien, pero a lo mejor unas poquitas más...

1 comentario:

  1. Nada como empezar la semana con unas cookies tan increíblemente buenas como estas.
    Muy cuidado el blog.

    ResponderEliminar