27 dic 2013

Coca de tomate de Castellón

 
Ingredientes
 
Para la masa
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
harina, la que admita
sal
 
Para el relleno
200 gr de atún
4 huevos duros
1 Kg de tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 cucharadas de piñones tostados
 
Preparación
 
 
Precalentar el horno unos 50' a 250º. Para la elaboración del relleno, se corta la cebolla en trocitos pequeños y el pimiento a tiras, y se sofríen un poco. Se prepara una salsa de tomate frito y una vez esté fría se le añade el atún, los huevos troceados, el pimiento y las 2  cucharadas de piñones.
 
Para la masa, se tamiza la harina y se reserva. Se mezcla el aceite con la cerveza en un cuenco y se pone un pellizco de sal. Se añade el agua y se va añadiendo poco a poco la harina. La masa no debe pegarse a las manos, pero no hay que añadir demasiada harina o será demasiado dura. Ha de quedar elástica.
 
Se pone un papel de horno en el banco y se extiende con rodillo la mitad de la masa. Es mejor que quede una masa bien finita, para que se cueza bien y quede ligera y crujiente. Con ayuda del papel de horno, se pone boca abajo la masa en la bandeja del horno y se extiende bien para cubrir la superficie. Ponemos el relleno que hemos preparado, dejando un poco de espacio en los lados. Con la otra mitad de la masa, hacemos la misma operación cubriendo el relleno. Sellamos los bordes para que quede cerrado, ayudándonos de un tenedor para aplastarlos un poco. Pinchamos la superficie de la coca con el tenedor para que salga el aire al hornear y no se hinche.
 
Por último, batimos el huevo y con un pincel pintamos la parte superior de la coca. La introducimos en el horno hasta que se vea bastante doradita.
 

1 comentario: