1 nov 2012

Bizcocho de yogur

 
Ingredientes
3 huevos
1 yogur
3 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina*
1 medida de yogur de aceite de girasol menos un dedo
1 sobre de levadura Royal
la ralladura de 1 limón
 
*se puede sustituir una medida de harina por una de almendras molidas, coco...
 
La receta
 
Se precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
 
En un bol se mezclan todos los ingredientes, en el orden de los ingredientes de la receta y se baten con las varillas, hasta obtener una mezcla en la que los ingredientes se mezclen bien y quede esponjosa. Se vierte en un molde. Yo utilizo uno redondo de 26 cm de diámetro y desmoldable.
Se pone el horno a 180º y sólo con calor por abajo, para que suba más.
 
La temperatura más fuerte al principio permite que haya suficiente temperatura para obtener un bizcocho más esponjoso, y el calor sólo abajo hace que el bizchoco suba con más fuerza. No se debe abrir el horno hasta que pasen 30'. Yo horneo el bizcocho 35', pero ya se sabe: cada horno es un misterio... Pasado ese tiempo, se abre el horno y se deja el bizcocho dentro unos 2 o 3 minutos, para que al sacarlo no sea tan fuerte el contraste de temperatura y se venga abajo.
 
Se saca del horno y se deja en el molde hasta que se enfríe. Antes de desmoldarlo, una vez frío, se puede espolvorear azúcar glas.
 
Para conservarlo mejor antes de desmoldarlo, se tapa con un trapo por encima, para que conserve la esponjosidad y no se reseque.
 
Utilizando esta misma receta, se pueden hacer variaciones: por ejemplo, queda un bizcocho muy tierno y muy suave si añadimos un par de manzanas (no muy grandes) en trozos pequeños o en láminas y mezclamos bien con la espátula junto con los ingredientes base.
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario